EXCEL P6

 💚 EXCEL P6 💚


Os voy a contar las búsquedas inteligentes:

Estas nos permiten buscar y extraer información relevante de una tabla de datos ya hecha, para que, teniendo esos datos se pueda encontrar rápidamente la información de un elemento.

Vamos a necesitar la funcion: BUSCARV. 
Esta función sirve para buscar un dato en una tabla y que te devuelva un valor asociado que tiene en otra columna. Tiene el siguiente método: =BUSCARV(valor ; rango de columnas ; nº de columna; 0)

  -Valor: el dato que quiero buscar en un conjunto de datos. Buscará en la primera columna del rango que seleccionemos. 
  - Rango de columnas: selecciono el área donde tiene que estar el dato a buscar y los valores siguientes, que serán los que quiera rescatar.
  - Nº de columna: aquí se indica el número de columna (de las que he seleccionado en rango) donde se encuentra el valor que quiero que me devuelva

Separar en columnas

Otra herramienta muy útil cuando tienes muchos datos dentro de una columna separados por algún símbolo característico (coma, punto y coma, barra, etc) y quieres tener cada dato en columnas distintas es utilizar la herramienta de “Texto en columnas”.
-Selecciona los datos de la columna donde se encuentren todos los datos. 
- Ve a Datos -> ”Texto en columnas”. 
- Selecciona el separador que tengan los datos en tu columna inicial.





Entradas populares de este blog

scratch 1 EJERCICIOS BÁSICOS DE OPERACIONES

scratch 3 EJERCICIOS DE CONTROL DE FLUJO