scratch 1 EJERCICIOS BÁSICOS DE OPERACIONES


Tengo una pequeña introducción a scratch en otras entradas si tenéis alguna duda más básica buscar otras entradas.
1.  Escriba un programa que reciba como entrada el radio de un círculo y entregue como salida su perímetro y su área.

Primero tenemos que preguntar al "espectador" por un número que será nuestra variable (radio). Esto como solo hay un dato puedes ponerlo de dos formas: O utilizar las variables fijadas a la repuesta. O utilizas la respuesta directamente. Y calculas el perímetro y el área como harías normalmente. El área se calcula 3,14 multiplicado por el radio al cuadrado (como no tenemos algo para elevarlo al cuadrado lo multiplicamos por si mismo).
      El perímetro el 2*pi* radio.

 2.  Escriba un programa que convierta de centímetros a pulgadas. Una pulgada es igual a 2.54 centímetros.

    3.   Escribe un programa que pregunte el precio, el tanto por ciento de descuento, y te diga el precio con descuento. Por ejemplo, si el precio que introduce el usuario es 300 y el descuento 20, el programa dirá que el precio final con descuento es de 240.



   4. Escribe un programa que pregunte al usuario los dos lados de un rectángulo y presente por pantalla el cálculo del perímetro (suma de los lados) y el área (base por altura).



   5. Suponiendo que 1 euro = 1.33250 dólares. Escribe un programa que pida al usuario un número de dólares y calcule el cambio en euros.
 
   6. Escribe un programa que pida al usuario los siguientes datos: días, horas y minutos. Y le conteste con la cantidad de segundos totales que son esos datos.

Para este ejercicio necesitaremos 3 variables porque queremos 3 datos, a si que preguntamos cada ver por uno y fijamos es respuesta a una de nuestras variables. Ahora solo hay que pensar como pasarías normalmente días, horas y minutos a segundos. Pasarías primero días a horas multiplicándolas por 24 sumarias los minutos y todo ello lo multiplicarías por 60, volvías a sumar los minutos y lo multiplicarías otra vez por 60. 
 


   7. Escribe un programa que pida al usuario que introduzca los segundos, y le conteste diciéndole el número de días, horas, minutos y segundos a os que equivalen cada vez.
 


   8. Escribir un programa que pida por teclado cuatro números y calcule y presente la media de los cuatro.


  9. Escriba un programa que reciba como entrada las longitudes de los dos catetos a y b de un triángulo rectángulo, y que entregue como  salida el largo de la hipotenusa c del triángulo, dado por el teorema de Pitágoras: c2=a2+b2

Para este ejercicio vamos a utilizar un bloque que viene predominado (raíz cuadrada) y con el es fácil calcular la hipotenusa. Lo calcula como lo harás en un ejercicio de mates. La raíz cuadrada de b al cuadrado (como no podemos elevar al cuadrado lo multiplicamos por si mismo) y le sumamos a al cuadrad también


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