SCRATCH 4

SCRATCH 4
EJERCICIOS DE PROGRAMACION 

1      Variables

1.     Escriba un programa que reciba como entrada el radio de un círculo y entregue como salida su perímetro y su área.
Primero el personaje tiene que preguntar por el radio de la circunferencia.
Luego decir su area es (decir 3,14*respuesta*respuesta)
Mas tarde decir su perímetro es (decir 3,14*repuesta*2)

2.     Escriba un programa que reciba como entrada las longitudes de los dos catetos a y b de un triángulo rectángulo, y que entregue como salida el largo de la hipotenusa c del triángulo, dado por el teorema de Pitágoras: c2=a2+b2
 Otro personaje diferente:
Preguntar (dime un cateto) 
Luego debes crear una variable y fijar variable n1 a respuesta
Otra pregunta (Dime otro cateto)y fijar variable n2 a respuesta
decir unir (la hipotenusa es )raíz cuadrada de n1*n2 + n1*n2


3.     Escriba un programa que convierta de centímetros a pulgadas. Una pulgada es igual a 2.54 centímetros.
preguntar (dime los cm)
decir unir (respuesta *2,54)


2      Condiciones


1.  Escriba un programa que indique si un año es bisiesto o no. Sólo vamos a tener en cuenta que sea divisible entre ( Ayúdate de la pieza mod.)  
Preguntar dime (los dias del año )
si la respuesta mod 4=0 entonces
decir (es bisiesto )
Si no 
decir (no es bisiesto)

2.     Escriba un programa que pida al usuario dos palabras, y que indique cuál de ellas es la más larga y por cuántas letras lo es.
Preguntar (dime una palabra)
fijar palabra1 a respuesta
Preguntar (dime orara palabra)
fijar palabra 2 a respuesta
Si longitud de palabra1 > longitud de palabra 2 entonces:
decir unir palabra 1 es la palabra mas larga por 2 segs
SI NO:
si longitud de palabra2 > longitud de palabra1 entonces:
decir unir palabra 2 es la palabra mas larga por 2 segs
SI NO:
decir unir palabra2 unir es igual que palabra por 2 segs

3      Bucles

1.     Escriba un programa en el que un objeto diga todos los divisores de un número entero que te pregunte inicialmente.
 Preguntar (dime un nº entero y te digo sus divisores y esperar
fijar variable a 0
repetir respuesta
SI respuesta mod variable =0:
decir decir variable es divisible por 2 segs
fijar varable a variable +1
2.     Escriba un programa que pida al usuario ingresar la altura y el ancho de un rectángulo y un objeto lo dibuje utilizando el lápiz haciendo tantos puntos como ancho y alto le haya indicado.
 Borrar 
Pregntar altura y esperar
fijar altura(variable)a resouesta
preguntar anchura y esperar
fijar anchura a respuesta
repetir 2
repetir (altura-1)
bajar lapiz
fijar color de lapiz
subir lapiz
mover 20 pasos

girar dech 90 grados
repetir (ancho-1)
bajar lapiz
fijar color de lapiz
subir lapiz
mover 20 pasos
mover 20 pasos 

girar dech 90 grados

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