Synfig 2

Synfig 
En la anterior practica hemos hecho formas sencillas, pero no son la únicas que podemos hacer. Con la herramienta de spline.
            ↲


Con esta herramienta podemos hacer un coche por ejemplo. Algo así:


   Con el spline vas clicando donde quieres que haya un vértice (punto naranja), y luego cuando quieras cerrar el coche le das al botón derecho del ratón y a hacer bucle. Más tarde ya te preocuparas de darle forma redonda presionando en los vértices y moviendo a los lados. Cuando hayas terminado el coche dale a la herramienta con forma de flecha. Antes de seguir todo lo que vamos creando vamos agrupándolo en capas para trabajar más cómodos (y al grupo le pones nombre de carrocería). 
Crearle todo lo que queráis al coche: ventas, puertas, luces...etc. Y meterlo todo en un grupo con nombre coche. Por ultimo podéis añadir cosas de Internet al dibujo. De Internet guárdalas y luego desde la aplicación menú archivo importar. Si lo has hecho todo bien te tiene que quedar una cosa así:

Ya tenemos los dibujos solo falta añadir la animación. Lo explicare en la siguiente entrada. 

Entradas populares de este blog

scratch 1 EJERCICIOS BÁSICOS DE OPERACIONES

scratch 3 EJERCICIOS DE CONTROL DE FLUJO