Synfig 4

Synfig 4

En la anterior practica hemos visto como animar "a mano" un objeto. Pero también podemos trazar una trayectoria por la que pase nuestro objetos. Esto se realiza con spline.
Esta herramienta nos permite trazar una ruta por la que luego ira nuestro objeto. 

Primero trazas la ruta clocando por donde quieras que pase. Los puntos naranjas sitien para mover la linea y los verdes para curvar la linea. Cuando tengas tu trayectoria marcada haz lo siguiente para enlazar el objeto al spline.

Selecciona las dos capas (puedes hacerlo pinchando una y dandole a  Control y pinchando la otra ) luego pinchas el punto verde del objeto y a continuación en algún lugar de la linea con el botón derecho. Por ultimo selecciona enlazar spline. De esta manera ya estarán enlazados y si intentas mover el objeto a otro lugar que no sea tu linea no podrás. 

                        

Por último puedes animar el objeto para que se mueva de un extremo de la trayectoria al otro.
Pero esto queda muy bien con una nave pero si quisiéremos que se moviera siempre en vertical podemos ir a los para,euros de abajo a la izquierda y en transformación hay un parámetro ángulo y offset. 







Entradas populares de este blog

scratch 1 EJERCICIOS BÁSICOS DE OPERACIONES

scratch 3 EJERCICIOS DE CONTROL DE FLUJO