Empresa 3

MODELO DE MINI-CANVAS

En clase esta semana hemos visto mas vídeos de emprendimiento. Este en concreto hablaba del minicanvas. Al desarrollar una idea de negocio, es importante pensar en cómo lo vamos a hacer. Con este fin, el vídeo que vimos presenta el MiniCanvas, un modelo de negocio que puede ayudar a cualquier persona emprendedora. Este es el link: MINICANVAS por si os interesa.
El minicanvas es una herramienta de gestión y planificación usada para describir los distintos elementos que propone una propuesta empresarial. Una vez definida la idea de negocio hay una serie de preguntas que debes contestar para mejor y asentar la ida que quieres realizar. Hay una serie de preguntas que contestamos acerca de nuestro proyecto:

Producto servicio: qué producto o servicio conforma nuestra oferta, cuáles son sus principales características, qué necesidades cubre o qué valor diferencial aporta respecto a otras propuestas que cubren las mismas o similares necesidades.

Clientes: a qué segmento o segmentos de la población va dirigida nuestra oferta, qué tipo o tipos de clientes cubre una necesidad con nuestro producto servicio. Esta descripción puede realizarse según la base de diferentes características: demográficas, edad, género, lugar de residencia. Socio-económicas: ingresos económicos, nivel de estudios, perfiles culturales.

Canal: a través de que medio se llega a los clientes, cómo distribuimos nuestros productos, qué punto de contacto utilizamos para ofrecer nuestros servicios.

Relación: qué tipo de relación establecemos con nuestros clientes y a través de qué medios, les comunicamos nuestra propuesta, como intentamos captar a nuevos clientes o fidelizar a los que ya lo son.

Y estas fueron nuestras respuestas:

Producto:  
Aplicación informática que te ofrece distintas opciones para utilizar el bus y el metro de Madrid y sus afueras, con mayor eficacia y comodidad. 
La apuesta tecnológica es sobre todo de la capacidad de nuestra app de recargar las distintas tarjetas que tengas tú y tu familia cómodamente desde el móvil. 
Amplia gama de ayudas y otros servicios útiles para los pasajeros como: los horarios y tiempos de espera, planos, distintos avisos.
Además, puedes tener varias tarjetas juntas: las tuyas (mensual y la de viajes libres) o las de tus hijos y padres que no saben utilizar la app. 

Cliente: 
Publico que utilice el transporte público en Madrid y también todo tipo de edades (desde que puedas descargarte la aplicación). 
También los que no puedan descargarse la aplicación por no tener un dispositivo electrónico a causa de la menoría de edad, pueden administrar su tarjeta alguien que si tenga como sus tutores legales. 

Canal: 
Todos nuestros clientes pueden acceder a nuestro servicio mediante una app, y en el caso de que sean personas muy mayores o niños muy pequeños, acceden desde la cuenta de un familiar. También podrán conocernos a través de nuestra página web y nuestro correo de empresa.

Servicio:
 Con nuestra aplicación ofreceremos una vía dista para el uso cotidiano que hacemos del transporte público, creando una vía en la que podemos ver el saldo de nuestra tarjeta aparte de realizar otras acciones útiles para el pasajero.
Nuestros clientes pueden hallar si tienen niños pequeños ya que tienen tarjetas diferentes.
Este problema se soluciona al poder añadir en un mismo dispositivo varias tarjetas a la cuenta.


Entradas populares de este blog

scratch 1 EJERCICIOS BÁSICOS DE OPERACIONES

scratch 3 EJERCICIOS DE CONTROL DE FLUJO