EXCEL P3
💚 EXCEL P3 💚
Las funciones son palabras clave que Excel utiliza para realizar algún tipo de operación
más complicada que sumar, restar, etc... Por ejemplo, para hacer la raíz cuadrada has usado
la función RAIZ.
Las funciones tienen 3 partes:
- El nombre.
- El paréntesis: para agrupar dentro los datos con
los que va a trabajar.
- Los argumentos: datos que ponemos dentro de los
paréntesis para que haga algo con ellos.
Ahora te voy a poner una serie de funciones básicas puedes ir practicando en Excel para ver si te salen bien
- RAIZ: ya sabes cómo se usa
- SUMA: ya sabes cómo se usa
- CONTAR.SI: cuenta el número de celdas que
contienen algo igual. Hay que indicarle:(=CONTAR.SI(A2:A50;“1”)
Contará todas las veces que aparece el
valor 1 en el rango indicado)
o Rango: conjunto de valores donde hay
que buscar.
o Condición: que debe cumplir para que
la cuente. Entre comillas.
- MAX: indica el valor máximo de un conjunto
de datos. Hay que pasarle el conjunto de
valores a comparar.(=MAX(A2:A50)
Devolverá el valor mayor en ese rango.)
PARA HACER GRAFICAS
Primero tienes que ir a menú Insertar->Gráficos ahí elige el tipo de gráfica que necesites.
Luego vete a menú Herramientas de Gráficos-> Diseño->Seleccionar Datos y selecciona
el conjunto de valores que quieres representar, incluidos los títulos.