SCRATCH 4
SCRATCH 4
EJERCICIOS DE PROGRAMACION
1
Variables
1. Escriba un
programa que reciba como entrada el radio de un círculo y entregue como salida
su perímetro y su área.
Primero el personaje tiene que preguntar por el radio de la circunferencia.
Luego decir su area es (decir 3,14*respuesta*respuesta)
Mas tarde decir su perímetro es (decir 3,14*repuesta*2)
2. Escriba un
programa que reciba como entrada las longitudes de los dos catetos a y b de un
triángulo rectángulo, y que entregue como salida el largo de la hipotenusa c
del triángulo, dado por el teorema de Pitágoras: c2=a2+b2
3. Escriba un
programa que convierta de centímetros a pulgadas. Una pulgada es igual a 2.54
centímetros.
preguntar (dime los cm)
decir unir (respuesta *2,54)
2 Condiciones
2.
Escriba un programa que pida al usuario dos
palabras, y que indique cuál de ellas es la más larga y por cuántas letras lo es.
decir unir palabra 1 es la palabra mas larga por 2 segs
SI NO:
si longitud de palabra2 > longitud de palabra1 entonces:
decir unir palabra 2 es la palabra mas larga por 2 segs
SI NO:
decir unir palabra2 unir es igual que palabra por 2 segs
3 Bucles
1.
Escriba un programa en el que un objeto diga todos
los divisores de un número entero que te pregunte inicialmente.
decir decir variable es divisible por 2 segs
fijar varable a variable +1
2. Escriba un
programa que pida al usuario ingresar la altura y el ancho de un rectángulo y
un objeto lo dibuje utilizando el lápiz haciendo tantos puntos como ancho y
alto le haya indicado.
repetir 2
repetir (altura-1)
bajar lapiz
fijar color de lapiz
subir lapiz
mover 20 pasos
girar dech 90 grados
repetir (ancho-1)
bajar lapiz
fijar color de lapiz
subir lapiz
mover 20 pasos
mover 20 pasos
girar dech 90 grados